La EPE presentó un esquema de cómo quedarán las tarifas

EPE-1-1024x621

La Empresa Provincial de la Energía detalló el aumento de la tarifa del 31% a partir del 1º de mayo de 2021 de la siguiente manera:

1) Incremento a pequeñas demandas de usuarios residenciales, comerciales, industriales e instituciones en tres tramos: uno de un 14% para los consumos registrados a partir de mayo de 2021, un segundo tramo de 8% para los consumos desde julio y el tercer tramo del 9% a partir de noviembre (total 31%).

2) Incremento tope de 14% sobre las tarifas sociales y jubilados con aplicación en tres tramos: un primero de 6% para los consumos a partir de mayo de 2021; un segundo del 4% para el mes de julio y un tercero de 4% para noviembre.

3) Incremento grandes demandas en las condiciones presentadas por la EPE, en tres tramos: un 11% para mayo de 2021; un 7% para julio y un 7% para noviembre.

A modo de ejemplos de incrementos, sobre bloques mayoritarios de consumo por tipo de tarifa, a partir de mayo, la EPE presentó un esquema de cómo quedarán las tarifas. La base tomada es de 60 días de consumo de energía eléctrica, que se visualizarán plenamente con las facturas de agosto:

tarifasepejpg

Te puede interesar