Alberto Fernández anunció las nuevas restricciones hasta el 21 de mayo

52be345e-4f13-4af4-a556-8adc0eebbbec (1)

Alberto Fernández dio a conocer este viernes las nuevas restricciones ante el avance de los casos positivos de coronavirus. El Presidente confirmó que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) las clases continuarán siendo virtuales y los comercios deberán cerrar a las 19. Las medidas regirán hasta el 21 de mayo.

“Se mantendrán hasta el 21 de mayo las mismas medidas vigentes”, anunció el mandatario.

“Hay zonas del país que están en situación de alarma epidemiológica, el sistema de salud está muy tenso. Allí, los locales comerciales funcionarán hasta las 19. Después la gastronomía podrá continuar con envíos a domicilio durante el día. Solo podrán atender a sus clientes en espacios al aire libre. No se puede circular entre las 20 y las 6 y el dictado de clases será exclusivamente a distancia”, continuó.

“Todo este esfuerzo lo estamos haciendo para retomar en esta zona la presencialidad cuando los índices sanitarios así lo indiquen. Hoy hay más de 20 provincias con clases presenciales. Para nosotros la educación es prioridad”, sostuvo el jefe de Estado.

MEDIDAS VIGENTES HASTA EL 21 DE MAYO

VIAJES GRUPALES: Se suspenden los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos.
REUNIONES SOCIALES: Se suspenden las reuniones sociales de más de 10 personas.
PERSONAS DE RIESGO: Suspensión de asistencia al trabajo para personas de riesgo.

ACTIVIDADES SUSPENDIDAS:

Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.
Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas.
DEPORTES: La práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.
Casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta.
HORARIO DE CIERRE GASTRONOMIA: Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.
PROHIBICION DE CIRCULACION: Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. (Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.).
AFORO: Se establece un aforo de 30% para eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, cines, teatros, clubes, centros culturales y afines; locales gastronómicos; gimnasios..

Te puede interesar