¿Cuándo es el próximo fin de semana largo?

20210113_200610

Aunque Mayo comienza con un feriado cayendo un día sábado, el mes guarda otra esperanza para disfrutar de un fin de semana largo. Es que como cada año se celebra la “Semana de mayo”, que recuerda las jornadas revolucionarias de 1810.

En este caso, el feriado del 25 de mayo, que es feriado a nivel nacional y es una fecha inamovible, cae en día martes. Por eso, en diciembre de 2020 el Gobierno nacional determinó que el lunes 24 de mayo de este año sea un feriado por fines turísticos.

Declarando feriado ese lunes, generó así un fin de semana largo de cuatro jornadas entre el sábado 22 y el martes 25 de mayo.

Luego, el feriado con fines turísticos del 8 de octubre será un viernes que anticipará el fin de semana anterior al 11 de octubre, el cual en 2021 también es feriado por el Día de la Diversidad Cultural. Es decir, se traslada al lunes anterior la celebración por el 12 de octubre, que es martes.

Por último, el feriado con fines turísticos del lunes 22 de noviembre será la culminación del fin de semana que inicia con el Día de la Soberanía Nacional del 20 de ese mismo mes. Esa fecha patria recuerda la batalla de la Vuelta de Obligado en el río Paraná.

Te puede interesar