Audiencia pública por tarifa de luz: la EPE pide un 33% de aumento

epe-factura-03_crop1458933430605-890x395_c

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, convocó a audiencia pública para conocer las opiniones de los santafesinos y santafesinas que deseen expresarse sobre la propuesta de adecuación del cuadro tarifario de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). La audiencia se desarrollará este viernes 23 a las 9 horas de manera virtual, mediante una videoconferencia.

La EPE elevó a la autoridad de la audiencia pública del sector eléctrico la información asociada con la solicitud de actualización del 33,8 % promedio en su cuadro tarifario.

La distribuidora de energía estatal argumenta que los costos de los principales insumos que utiliza la industria eléctrica han crecido sustancialmente en estos 27 meses sin tocar la facturación del valor agregado de distribución (el propio de la EPE, aparte de la compra de la energía y los impuestos que engrosan las facturas).

A modo de ejemplo, la prestadora del servicio provincial señaló que los transformadores de distribución incrementaron sus precios en más de un 66,5 %, las columnas de hormigón en más de un 50,1 %, los aisladores por encima de un 82,7 %, los conductores de aluminio en un 83,9%, el cable preensamblado de baja tensión arriba de un 90,6 % y el cable subterráneo en el orden del 60,7 %.

Los interesados en mirar la audiencia pública podrán hacerlo en el Facebook del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, que realizará la transmisión en vivo.

Fuente: El Ciudadano

Te puede interesar