Nuevas medidas para Santa Fe: qué se puede hacer y qué no

78fbb263-5f12-4f9b-a995-e951a4c2c1fb

Ante el aumento exponencial de contagios de Coronavirus, el Gobernador Omar Perotti decidió tomar una serie de medidas para disminuir la curva de infectados. En conferencia de prensa y acompañado por los ministros de Salud y Gestión Pública, Sonia Martorano y Marcos Corach, anunció las nuevas restricciones. 

Desde el Ejecutivo provincial determinaron restringir la circulación de vehículos particulares, autos y motos desde las 21. Además de la limitación nocturna, otros rubros se verán afectados. 

Las disposiciones comenzarían a regir a partir de las 0 de este viernes y durante 14 días, hasta el 2 de mayo inclusive. 

¿Qué se puede hacer?
Actividades religiosas en iglesias, templos y lugares de culto, que impliquen la reunión de hasta el 30% de la ocupación de las superficies cerradas.

Se mantienen todas las actividades productivas, comerciales, industriales y profesionales.

Se sostienen las clases presenciales con aplicación de protocolos particulares para daca establecimiento educativo.

Los bares y restaurantes podrán trabajar con el 30% del aforo, dejando entrar gente hasta las 23 y cerrando a las 24.

Los negocios no esenciales podrán abrir de 10 a 19, mientras que los que venden alimentos y medicamentos hasta las 20. 

¿Qué no se puede hacer?
Se suspenderá la actividad comercial en los locales ubicados dentro de shoppings o paseos; solo podrían hacer ventas con envíos y modalidad take away. Asimismo, los cines deberían cerrar sus puertas.

Se prohibirán las competencias deportivas de caracter profesional o amateur no habilitadas por las autoridades nacionales.

La actividad física en espacios públicos estarán limitadas, salvo para la realización individual o acompañado por convivientes. Podrán ser caminatas recreativas, trote o en bicicleta.

Teatros y recitales deberán suspender sus funciones.

Se suspenden las las asambleas y actos eleccionarios de personas jurídicas públicas y privadas.

Las actividades de artistas en bares y restaurantes, como así a cielo abierto, en parques, plazas y paseos. Asimismo, las que impliquen concurrencia de personas.

Se cancelará la actividad hípica en hipódromos, pesca deportiva y recreativa en modalidad desde costa y embarcados; navegación recreativa y actividades deportivas; las guarderías náuticas se verán interrumpidas.

Te puede interesar