Alerta por intento de estafa a los clientes del Banco Santa Fe

SANTA-FE

Hace ya unos días que circula en la ciudad de Santa Fe y la región un correo electrónico que se hace pasar por el Banco Santa Fe y busca estafar a las personas para robarle los datos de sus cuentas, a través de la modalidad “phishing”. Según la información que trascendió, el remitente de dicho mail es “[email protected]”.

“Estimado socio. Con el propósito de ofrecer mejor flexibilidad a nuestros usuarios y adaptarnos a las nuevas medidas de gobierno que regirán pronto, estamos preparando la plataforma Online para mantener al día a nuestros usuarios. Por esto mismo, decidimos bloquear el acceso online a tu cuenta. Para rehabilitar la misma y activar las nuevas funciones, deberás hacer clic en el link a continuación y seguir los pasos”, dice el mensaje enviado.

Por esto y otros motivos, desde el Banco Santa Fe brindaron recomendaciones de seguridad para que sus clientes puedan operar de forma segura en los canales digitales y sepan identificar y prevenir las modalidades delictivas y protegerse ante posibles estafas virtuales.

La entidad remarcó que nunca un empleado del banco va a solicitar nombre de usuario, contraseña de Home Banking o cajero automático, clave bancaria, número completo de tarjeta de crédito o transferencias de efectivo, dado a que esos datos no son necesarios para resolver las consultas.

Además advirtió que los ciberdelincuentes utilizan falsos perfiles en redes sociales para obtener información personal y en tal sentido solicitó a los clientes verificar siempre estar hablando con las cuentas oficiales de la entidad; @bancosantafe (Instagram), /BancoSantaFe (Facebook) y el whatsapp +5493412501873.

Te puede interesar