Adriana Cantero aseguró que las clases presenciales se mantienen

ADRIANA-CANTERO-1024x575

Aunque ya estamos transitando la segunda ola del coronavirus y se tomaron algunas medidas para reducir el impacto, Adriana Cantero, ministra de Educación, confirmó que las clases presenciales continuarán en todo el territorio provincial de la misma manera, incluso en los nueve departamentos con alto riesgo epidemiológico: La Capital, Rosario, San Lorenzo, Constitución, Iriondo, Belgrano, San Cristóbal, Caseros y San Justo.

“Costó mucho hacerla posible, por eso vamos a continuar porque las escuelas son lugares cuidados” aseguró Cantero en Aire Digital. Además agregó que se va a trabajar en sostener la presencialidad y cuidarla. 

Por otra parte, habló sobre el aumento de los casos y un posible escenario de mayor riesgo epidemiológico e indicó que “se va a preservar todo lo que se pueda y se analiza día a día cómo seguir”.

La ministra también recomendó el cuidado fuera de las instituciones educativas porque la mayoría de los contagios “no se producen en las escuelas, sino que allí se detectan”. Aclaró que los protocolos de las escuelas demostraron eficacia pero recordó que “no son instituciones aisladas de la sociedad”.