IFE 2021: el Gobierno niega el regreso del bono de Anses

ife-1024x576

No creemos que hoy, en este momento, haga falta un IFE. Pero no somos necios” fueron las palabras de Cecilia Todesca Bocco, vicejefa de Gabinete, en relación a la posibilidad de que este año vuelva a pagarse el bono de $10.000, que el año pasado recibieron los desocupados, los trabajadores informales y del empleo doméstico, entre otros sectores que quedaron imposibilitados de trabajar por la cuarentena.

Además, Cecilia aseguró que el Ingreso Familiar de Emergencia “fue un buen instrumento y por eso se entiende por qué la gente vuelve a hablar sobre el IFE”. Sumado a esto, dijo que el Gobierno decidió implementarlo “en un momento en que la gente estaba impedida de salir de su casa y hoy no estamos en ese momento. Las restricciones no son las del año pasado, tienen que ver con la nocturnidad”.

“No somos necios, leímos los datos de pobreza, que son terroríficos. Sabemos que en el último trimestre del año pasado y en el primero de este año tuvimos una aceleración de la inflación y eso pega en los alimentos”, agregó Todesca Bocco.

“No vamos a abandonar a nadie. Si las circunstancias empeoran vamos a estar muy atentos y ver cuáles van a ser los instrumentos que vamos a aplicar”, declaró, dejando en claro que existe la posibilidad de que esta ayuda regrese, solo si la situación empeora.

Te puede interesar