Anunciarían nuevas restricciones a partir del sábado en un nuevo DNU

ECO_7846-cropped-768x469

El Gobierno ultimaba por el martes a la noche los detalles del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que implicará “más controles y restricciones” en la nocturnidad, el cual será publicado en las próximas horas, ante la segunda ola de coronavirus en la Argentina. Las nuevas medidas incluirían: prohibición de la circulación nocturna; prohibición de reuniones sociales en espacios privados; suspensión de todos los eventos en salones o espacios cerrados; aforo del 30% en restaurantes y bares; suspensión de viajes de egresados; cierre de casinos y bingos; y cierre de deportes en lugares cerrados (incluiría gimnasios).

Fuentes de Casa Rosada detallaron que hay consenso entre los gobiernos de Nación, Provincia y Ciudad para aplicar restricciones, aunque la administración de Horacio Rodríguez Larreta tiene diferencias en el tema de la nocturnidad. En el Ejecutivo porteño subrayan que estarían dispuestos al cierre de las actividades, sobre todo la gastronómica, a partir de la medianoche y hasta las 6:00.

En paralelo, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, mantuvieron comunicaciones con los gobernadores para terminar de definir las medidas: “Va a haber más controles, más restricciones y más aceleración en la campaña de vacunación. No hay oposición a las restricciones, hay que cerrar”.

Respecto del transporte público, el Ejecutivo nacional analiza que sólo sea utilizado por personal esencial y docentes y alumnos, dado que se mantendrá la presencialidad de las clases. Por último, recordaron que “los trabajadores esenciales hoy habilitados para viajar los establece la Jefatura de Gabinete y los procesos de control en el transporte los realiza el Ministerio de Seguridad junto a las fuerzas de seguridad de cada jurisdicción”.

Te puede interesar