Dejaron de ser gratuitas las operaciones en cajeros

266623-malware-cajeros-automaticos-1024x578

Desde ayer dejó de tener vigencia la gratuidad para retirar hasta 15 mil pesos por día en los cajeros automáticos, sin importar a qué banco o qué red (Banelco o Red Link) pertenece el cliente. Las excepciones a la regla anterior son el cobro de haberes y salarios o tienen una cuenta previsional, aquella en la que la Anses o cualquier otra entidad de la seguridad social deposita jubilaciones, pensiones o planes sociales, incluyendo la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Para evitar confusiones y no pagar comisiones por extraer efectivo recomiendan utilizar únicamente los cajeros del banco donde está radicada la cuenta del cliente ya que las entidades financieras no cobran esos costos para operar con los cajeros propios, en cualquier sucursal del mismo banco.

Se cobran comisiones cuando se usa un cajero de otro banco. Ese cargo, además, será más alto si se utiliza un puesto de otra institución y de una red distinta a la propia. De manera que quienes tengan cuenta en un banco de Red Link pagarán una comisión cuando usen un cajero de otro banco de Red Link y un costo mayor si utilizan uno de la red Banelco. 

La gratuidad del uso de las redes de cajeros se mantuvo hasta el 31 de marzo para todos los usuarios del sistema financiero, pero a partir de abril, solo los titulares de tarjetas de débito asociadas a cuentas sueldo, pago de jubilaciones o planes sociales podrán seguir utilizando sin costo alguno cualquier cajero, sin importar a qué banco o red pertenecen.

Te puede interesar