Boleto educativo paso a paso: como tramitarlo

Cómo_solicitar_el_boleto_educativo_gratuito_2020-1024x678

A días del comienzo de clases en la provincia de Santa Fe, te indicamos el paso a paso de la tramitación del boleto educativo el cual www.santafe.gov.ar/idciudadana y también ingresando a la aplicación del Boleto Educativo.:

Paso a paso:

El DNI del solicitante debe indicar el domicilio en la Provincia de Santa Fe
Antes de llenar el formulario  hay que tramitar la Identificación Educativa
Llenar el formulario
Se recomienda a los interesados en obtenerlo lo tramiten lo antes posibles así está disponible para el próximo lunes 15, día en que comienzan las clases.

El Boleto Educativo Gratuito impactará directamente en las tarjetas Sube de todos aquellos que las tengan personalizadas y las carguen por medio de la aplicación. Para esto, es necesario que cada solicitante cuente con una tarjeta a la que se le habilitarán dos viajes gratis por día.

En casos de tratarse de familiares, cada uno deberá tener la suya. Para que el boleto se acredite, es necesario acercar la Sube hacia una terminal automática.

Para aquellas localidades que no poseen sistema de SUBE, el solicitante deberá retirar por día un Boucher por medio de la aplicación o de la web de la provincia: https://www.santafe.gob.ar/boletoeducativo/ y después de solicitar el permiso con los datos de origen y destino, fecha y empresa en la que viaja, se le otorgara un código QR el cual servirá para acceder al viaje. Una vez en la boletería o el colectivo, la persona deberá mostrar el código que puede estar impreso o bien disponible en el celular.

Te puede interesar