Desquiciado se atrincheró y amenazó con matar a la hija de su ex mujer

WhatsApp-Image-2021-02-22-at-08.32.38

Al cabo de arduas negociaciones durante las cuales intentó agredir a efectivos policiales, un desquiciado de 38 años resultó detenido por graves delitos en Puerto San Martín. Antes irrumpió a la fuerza en la casa de su ex pareja, se atrincheró y con armas blancas amenazó de muerte a ella y a su hija con retraso madurativo, y se resistió en reiteradas oportunidades a las órdenes de las fuerzas de seguridad.

El grave hecho de violencia de género ocurrió el domingo por la tarde en un domicilio de calle Ituzaingó. Tras discutir con su ex pareja, el violento se atrincheró en la vivienda y trabó la puerta de entrada con muebles.

Cuando los agentes policiales lograron retirar dichos objetos de la puerta, el atrincherado se asomó y arremetió con un cuchillo. Le ordenaron arrojar el arma blanca, no hizo caso y amenazó con matar a la menor que se encontraba dentro de la casa: la hija de la mujer, que padece un retraso madurativo.

Le pidieron nuevamente que arrojara el arma, intentaron ingresar a la casa y respondió con otro puntazo hacia los uniformados, sin llegar a lesionarlos.

Uno de los policías procedió a “chimacear” (NdR: cargar) la escopeta reglamentaria, para intimidar y lograr que el violento arrojara el cuchillo. Entonces sí pudieron reducirlo y detenerlo.

En tanto, la mujer fue trasladada a la sede del Área de Investigación de Violencia de Género, Sexual y Familiar a prestar declaración. El fiscal Carlos Ortigoza ordenó traslado del procedimiento a la Comisaría 5° de Puerto San Martín.

Te puede interesar