Histórico: Tras más de dos siglos los franciscanos dejan oficialmente el Convento San Carlos

parroquia-san-lzo

Esta tarde se formalizará el traspaso de la Parroquia San Lorenzo Mártir a manos del Arzobispado de Rosario. 

Así se acordó el año pasado entre la Arquidiócesis de Rosario y la Orden Provincial Franciscana y esta tarde se concretará oficialmente en un acto pactado para las 19.30,

Asistirán el obispo rosarino Eduardo Eliseo Martín, el Ministro Provincial de la Orden Franciscana, Emilio Andrada, y autoridades locales y provinciales.

La decisión de los franciscanos en dejar de tener presencia en San Lorenzo se explico, en su momento, como una decisión irrevocable debido a un reordenamiento de sus actividades. En otras palabras, la reubicación de los pocos frailes que tiene la orden en otros distritos.

En adelante será el sacerdote Fernando Pereyra quien quede al frente de la Parroquia San Lorenzo Mártir.

El Arzobispado asumirá su posesión de ese inmueble mientras que el Museo San Carlos seguirá bajo la tutela de la Nación (patrimonio histórico nacional) y con el sostenimiento económico de la Municipalidad de San Lorenzo.

Los franciscanos, sin más presencia física en el lugar, seguirán manteniendo la propiedad de lo que es hoy el patio externo que linda por las calles Sargento Cabral y Avenida del Combate, como así también lo otrora era un sector del Seráfico y la casa interna de descanso.

Te puede interesar