¿Cómo será la vuelta a clases en Santa Fe?

Salon-de-Clases

La ministra de educación Adriana Cantero se refirió a la modalidad que se encuentran planificando para la vuelta a clases en la provincia después de la visita de Nicolás Trotta, el ministro de la Nación. La funcionaria aseguró en declaraciones que “este es un desafío enorme que tiene el sistema educativo, el de instalar un nuevo modo de habitar la escuela, de retomar algo de la presencialidad en un tiempo de pandemia”.

Seguidamente, explicó que la idea es implementar la presencialidad como sucedió el año pasado en las escuelas del centro norte santafesino. Si los centros educativos son pequeños y tienen menos de 10 alumnos, podrá haber escolaridad plena. En el caso de que sean más, se alternará con una semana de trabajo en la escuela y una semana de trabajo en casa guiado y mediado por lo que se haga en la escuela.

En relación a esto último, la ministra manifestó: “Es importante el trabajo guiado desde las escuelas, porque lamentablemente en la provincia no todos tienen el mismo acceso a la conectividad”. Además, aseguró que solo se moviliza la mitad del universo escolar y ante la posibilidad de tener un caso lo que se aísla es solo a un pequeño grupo.