¿Cuánto saldrá la canasta escolar este año?

carrito-de-compras-con-utiles-escolares-dentro-768x433

Según un informe de Aire Digital de Santa Fe, adquirir la canasta escolar completa en este inicio del ciclo lectivo en la provincia de Santa Fe, costará un 40% más que en 2020. En tanto destaca que frente a la incertidumbre del inicio de la modalidad presencial, la mayoría de las familias aún no realizaron las compras.

Los comerciantes del rubro no dudan al afirmar que se trata de un año atípico y en el que muchos clientes optarán por adquirir los elementos básicos. En los locales consultados, en promedio y a grandes rasgos, armar una canasta básica de útiles demanda una inversión de $2.000. Esta opción contempla dos cuadernos, lápices de colores, sacapuntas, lápiz, 1 kit de geometría y sacapuntas. En caso de adquirir elementos de primeras marcas el costo se elevará considerablemente. En cuanto a las mochilas, los precios de los modelos tradicionales van desde los $1.400 hasta los $5.000; en cambio las que tienen rueditas pueden costar entre $ 2.500 y $10.000. Otro punto fundamental es que mucha gente manifestó que aún cuenta con elementos del año pasado, por lo tanto las compras podrían limitarse a reponer o complementar la canasta, y no a adquirir una nueva por completo.

Finalmente, los libros escolares como los manuales escolares tienen un costo promedio de $1.200/$2.000; y si hablamos de guardapolvos, tendremos que contar con $980/$2.000.