Crearán un registro provincial para quienes quieran vacunarse

vilela097-768x511

La responsable del área Territorios Saludables del Ministerio de Salud de Santa Fe, Ana Paula Milo, admitió que están ultimando detalles para crear un registro de ciudadanos que quieran recibir en forma voluntaria la inoculación. Si bien no trascendieron precisiones sobre las características de ese listado, se podría habilitar formalmente en los próximos días.

“En breve se abrirá en principio un registro, especificando solo el nombre y el lugar donde ese ciudadano quiere vacunarse. Después dependerá de otros factores. Es muy difícil entregar turnos desde ahora porque no tenemos certezas sobre la cantidad de dosis, ni el tiempo en el que llegarán”, declaró a LT8 la directora de Territorios Saludables de Santa Fe. La funcionaria especifico que con esta medida se busca ganar tiempo.

Además, agregó: “Es necesario tener los números de cuántas personas quieren vacunarse y en qué lugar lo harían para que en el momento en que tengamos las vacunas, poder distribuir los turnos en base a eso. Creemos que en los próximos días se estará abriendo esa lista”. En tanto hoy comienza la vacunación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.