Cantero confirmó cuáles son los cursos que retomarán las clases en febrero

regreso_al_aula_crop1593024935555_jpg_258117318.jpg_1902800913

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, ratificó en las últimas horas que el 17 de febrero próximo los docentes se reintegrarán a las escuelas de la provincia.

“A partir de ese momento, vamos a trabajar con los grupos prioritarios, que son 7º grado de Primaria, 5º de Secundaria, 6º de Técnica, en un período de intensificación pedagógica, hasta el 10 de marzo, complementando y asegurando las competencias básicas del nivel”, explicó la funcionaria.

Y agregó: “A partir del 15 de marzo se inicia el ciclo lectivo 2021 para todos los niveles y modalidades y esperamos que en ese momento la curva epidemiológica en Santa Fe nos permita recuperar presencialidad con el formato bimodal en todo el territorio provincial”.

En primer lugar, la funcionaria expresó que se trabajará por la vuelta a la presencialidad con un criterio de flexibilidad que permita abrir y cerrar los dispositivos. “Será conforme al dinamismo que el despliegue de esta pandemia nos vaya indicando como necesidad. El objetivo es lograr un formato que combine presencialidad con trabajo en casa y que podamos trabajar en pequeños grupos, con distanciamiento social y con los protocolos de cuidado”.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar