Miranda Aguiar solicitó resarcimiento a la EPE para los funenses

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Gonzalo Miranda Aguiar

El ex Secretario de Gobierno, Gonzalo Miranda Aguiar solicitó la intervención de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, a fin de requerir a la EPE el resarcimiento a los usuarios funenses de consumo eléctrico por las constantes interrupciones en el servicio, que se intensificaron desde el mes de Septiembre a la fecha, en los términos de la Resolución 133/2010 de la propia prestadora.

La Resolución 133/2010 de la EPE “Bonificación por Demanda No Abastecida", establece que aquellos usuarios que en el lapso de un bimestre sean afectados por interrupciones no programadas con duraciones superiores a 8 horas corridas o acumulen 3 cortes que excedan cada uno de ellos las 3 horas, serán beneficiados con una compensación automática en kwh, equivalente al doble de los kwh no suministrados por el corte, tomando como referencia el consumo del bimestre del cual se está facturando.

MÁS DE 16 CORTES DE ENERGÍA CON USUARIOS CAUTIVOS
“Desde el mes de Septiembre los vecinos de Funes y de la región hemos sufrido más de 16 cortes de energía, de los cuales algunos son los denominados programados, pero buena parte se deben a interrupciones en el servicio de los cuales la empresa prestataria debe responder. Se tratan de cortes que van de una hora, o interrupciones que superaron ampliamente las 3 horas, en cualquier día y horario, y que no solo dañan artefactos sino que hacen imposible la continuidad de una serie de servicios y el desarrollo normal de las vida”. señaló Gonzalo Aguiar.

Ante esto el dirigente radical realizó una presentación solicitando la aplicación de la normativa que la propia empresa EPE tiene para compensar a sus usuarios por la falta de servicios “Hemos ingresado un petitorio al Defensor del Pueblo, solicitando que se aplique esta Resolución 133/2010, pues entendemos que en estos sucesivos cortes existen al menos 3 o 4 que se encuadran para que los usuarios funenses reciban la bonificación por demanda no abastecida”.

El extenso petitorio solicitó también que se determinen las acciones que hagan al correcto cumplimiento y normalización del servicio eléctrico, como la responsabilidad de la prestataria de acuerdo a la Ley 24.440.

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