Los choferes no cobran y continúa el paro de transporte en la región

Actualidad 16 de noviembre de 2020
multimedia.normal.bcb2a9050d175a21.35343535365f696d6167656e202831295f6e6f726d616c2e6a7067

Este lunes arrancó una nueva jornada de paro en el transporte interurbano, que ya sumó 82 días de medida de fuerza desde que comenzó el 2020, por la falta de pago del salario de los trabajadores.

El secretario general de la UTA, Sergio Copello, dijo que la situación de los trabajadores es insostenible y reclamó que las empresas saquen un crédito para cumplir con lo que falta o que el gobierno provincial ponga la parte de Nación.

Osvaldo Miatello, secretario de Transporte de la provincia destacó que si bien el Gobierno Nacional ha entendido que la situación había que mejorarla, no es menor pasar de 6.500 millones el año pasado a 17 mil millones: “Hay una búsqueda de mejorar la participación del interior, el problema es que no alcanza”. Y aclaró que “pesar de todo eso se han mantenido las fuentes de trabajo y los sueldos se han ido cobrando, pese a que aún se adeuda parte de octubre”.

Copello dijo que la situación de la familia de los trabajadores es insostenible. “Seguir trabajando y seguir endeudándote es una ecuación que no nos cierra”, dijo. Agregó que los fondos de la Nación no llegan y no han encontrado una forma de adelantar esos fondos y recuperarlos después.

Por su parte Miatello se refirió a la importancia de realizar un esfuerzo de parte de todas las partes para sostener el sistema y las fuentes de trabajo, destacando también y comprendiendo las medidas de fuerza de los trabajadores.

“No tengo ninguna duda del derecho que tienen los trabajadores a hacer medidas de fuerza cuando no se les paga la totalidad del sueldo, pero creo que también hay que hacer un esfuerzo para sostener el sistema entre todos, fundamentalmente que la medida sea útil porque si en Buenos Aires no repercute, no se logra el efecto que buscan”, concluyó.

Fuente: El Ciudadano

Te puede interesar