Mapuches tomaron una iglesia en El Bolsón y golpearon al cura

Actualidad 06 de noviembre de 2020
1-3

Un grupo de 15 personas encapuchadas ocupó la parroquia Nuestra Señora de Luján en el centro de El Bolsón hoy al mediodía, golpeó a un sacerdote y retuvo a un párroco en el interior del establecimiento durante una hora. Lo liberaron recién a las 13.30 y según manifestó, él decidió quedarse en el lugar “para dialogar” con los ocupantes que, lograron escapar por la puerta principal pese a la gran cantidad de policías en la zona.

“Entraron dos señoras que pidieron el baño y detrás de ellas, un grupo de encapuchados que me atacaron. Por suerte, pude salir corriendo”, dijo nervioso el sacerdote Ricardo Citadini, cuando logró escapar del lugar, al canal de noticias TN.

Personas que permanecían afuera de la parroquia aseguraron que los manifestantes reclaman por el posible desalojo de la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu ya que en algunos minutos, se llevará a cabo la audiencia de impugnación planteada por la defensa por el predio del Obispado de San Isidro.

Una vez que los ocupantes abandonaron el lugar, la comunidad de la parroquia detectó un amontonamiento de bancos y pintadas en todos los crucifijos y santos. “Querían forzarnos a una mediación con el obispo de San Isidro por la propiedad de Mascardi. Hubo una comunicación con él. Dijo que iba a retirar la denuncia pero que no iba a dialogar telefónicamente hasta que no se retiraran”, reconoció Peixoto.

Advirtió que la idea “no era hacer una denuncia ni pedir la intervención policial”. “No sabemos de dónde son. Estaban encapuchados. Las mujeres parecían mayores. Respecto a los daños, ya hicimos el relevamiento fotográfico con la policía”, dijo.

Te puede interesar