Granata le respondió al ministro Saín

Actualidad 06 de noviembre de 2020
amalia (1)

La Diputada Provincial Amalia Granata, se pronunció durante la sesión número 13 del Período Ordinario de Sesiones en curso, en el marco del debate por los polémicos dichos del Ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Saín.

En tal sentido, expresó que desde el primer día se puso a disposición para colaborar en materia de seguridad. Es así que en reunión, con el Ministro de Gobierno Esteban Borgonovo, le acercó propuestas que le fueron entregadas al titular de la cartera,  en su papel de representante del Poder Ejecutivo Provincial.

Entre las propuestas que la Presidente del Bloque SOMOS VIDA, puso a consideración del Ministro se pueden mencionar:

- Control policial mediante auditorias sorpresivas y reuniones mensuales con Legisladores, Concejales, Comuneros y Jefes policiales en cada Municipio y Comuna.

- Aplicación de los Protocolos de Disparo de Armas de Fuego vigentes hasta Diciembre de 2019 y dejar de inventar falsas acusaciones y denuncias de "gatillo fácil" por cualquiera disparo de la policía a un delincuente.

- Uso de pistolas Taser y armas no letales para poder neutralizar de forma efectiva amenazas armadas en lugares con mucha gente e inversión en adquisición de Armamento especial para las Fuerzas Especiales de la Policial como ser  ametralladoras con mira láser, cámaras infrarrojas, pertrechos acorde.

-  Creación de cuerpos de Policía de Pacificación en Barrios violentos y de una nueva y mejorada Unidad de Inteligencia Estratégica Criminal que cuente con Funcionarios civiles y policiales competentes y honestos  que entiendan el rol fundamental de la inteligencia criminal para adelantarse a los hechos.

Ante la situación de inseguridad -agravada en estos últimos meses-, sumado al silencio por parte del Ministerio Seguridad,  Amalia Granata, presentó un Proyecto de Resolución mediante el cual, le solicitaba al Ministro Sain, se presente ante la Cámara Legislativa para que diera cuenta de su gestión de gobierno. 

“El Ministro no tuvo mejor idea que responderme a través de un tuit, dónde me trató casi de burra o de bruta y quiero leer textual lo que el Ministro dijo:“.’¿La Diputada no sabe leer ni escuchar? ¿No tiene zoom? ¿Son muy extensos los Proyectos de Ley en discusión?, puedo hacerle un resumen’, relató Amalia Granata en plena alocución en el recinto virtual, visiblemente molesta por el destrato y las chicanas manifestadas por el ministro.


Finalmente cabe destacar, que Amalia Granata reafirma la vocación de diálogo democrático y en permanente trabajo por los intereses y la seguridad de todos los santafesinos, uno de los principales ejes sobre el cual gira su labor legislativa, desde el comienzo de su gestión.

Te puede interesar