En videoconferencia con el Presidente, Roldán se sumó al Programa Nacional #MunicipiosdePie

Roldán 21 de octubre de 2020
Es para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital.
intendente

La Municipalidad de Roldán informa que por videoconferencia se dió un importante diálogo entre el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el intendente José Pedretti, donde se confirmó que Roldán será parte del programa #MunicipiosdePie, que destinará recursos para proyectos de gestión, infraestructura y desarrollo local.

“Agradezco profundamente al Presidente y su equipo del Ministerio del Interior, al ministro Wado de Pedro y a Avelino Zurro, Secretario de Municipios de la Nación por esta posibilidad” dijo Pedretti en la videoconferencia nacional.

“Estamos muy felices por este apoyo nacional, que nos permite seguir adelante con obras estratégicas para nuestra ciudad” dijo el jefe municipal.

Según explicó el propio presidente Alberto Fernández en el lanzamiento, "tiene como propósito ayudar a los intendentes a gobernar mejor sus ciudades y sus pueblos, que puedan llegar los recursos directamente a esos municipios, que puedan disponerlos para las cosas que más necesitan y puedan resolverlas. A ustedes, este plan les está cambiando la vida y eso es lo que le planteé al ministro Wado de Pedro: 'Andá a preguntar a cada municipio qué necesitan, cómo podemos ayudarlos a concretar sus urgencias inmediatas'".

El plan, articulado por la Secretaría de Municipios y la Subsecretaría de Relaciones Municipales de la cartera de Interior, brinda asistencia técnica y financiera para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital para potenciar el rol de cada comuna. La selección de las comunas se realizó de acuerdo con una construcción del Índice Federal de Inequidad Territorial (IFIT).

Te puede interesar