Héroes voluntarios: tres bomberos le salvaron la vida a un bebé

Actualidad 21 de octubre de 2020
Con maniobras de RCP asistieron a una criatura de 20 meses que se había broncoaspirado.
IMG_20201021_091914

Con maniobras de RCP asistieron a una criatura de 20 meses que se había broncoaspirado, y permitieron que llegara fuera de peligro al hospital Granaderos a Caballo.

Franco, Valeria y Damián Pérez son bomberos voluntarios del cuartel de Oliveros. Ayer se convirtieron en héroes al enfrentarse a una mamá desesperada al observar que su bebé se había broncoaspirado. Sin dudarlo, los jóvenes le practicaron la técnica de reanimación cardiopulmonar hasta que llegó la ambulancia con personal del centro de Salud comunal y lo derivaron al hospital provincial Granaderos a Caballos.

Todo fue cuestión de minutos, claves para que ahora el bebé de 20 meses se encuentre fuera de peligro. De acuerdo a las primeras versiones, una mamá pidió ayuda con su hijo que se encontraba ahogado mientras comía.

Allí aparecieron Valeria, Franco y Damián Pérez, vecinos integrantes el cuartel de Oliveros, quienes desplegaron su conocimiento y le practicaron RCP a la criatura. Su accionar fue crucial para que el pequeño llegara con vida al hospital provincial Granaderos a Caballos, donde acudió junto a personal de enfermería y médico del centro de Salud.

La mamá del niño que se encuentra fuera de peligro y el equipo del efector de salud decidieron contar lo ocurrido para reconocer la labor de los bomberos voluntarios.

Fuente: Información Regional

Te puede interesar