El Operativo Detectar llegó a Funes 

IMG-20201021-WA0003

En el día de hoy, entre las 9 y las 14hs se está llevando a cabo el operativo Detectar en el Estadio Municipal de nuestra ciudad. El mismo se realiza de forma conjunta entre el gobierno nacional, provincial y municipal, y consiste en un rastrillaje casa por casa, entrevistando a todos los vecinos residentes. Aquellas personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19 o hayan sido contacto estrecho de casos confirmados serán hisopados y tendrán un monitoreo permanente del 0800 provincial. 

Dicho operativo se viene realizando en diferentes puntos de la provincia, permitiendo reducir la cantidad de contagios, potenciando la promoción de la salud y permitiendo actualizar el mapa epidemiológico de todo el barrio.

"En este momento tan difícil, agradezco una vez más al Gobierno Provincial por la gestión del plan Detectar en el Estadio Municipal de nuestra ciudad el día de hoy. Esta acción nos va a ayudar muchísimo para determinar el aislamiento de las personas que padecen este virus, y de esta manera evitar su propagación. Trabajando en conjunto, con responsabilidad y compromiso, lograremos atravesar este momento tan complejo que estamos viviendo y salir adelante", manifestó el intendente de la ciudad de Funes, Rolvider Santacroce.

Te puede interesar