Día de la madre: ¿Qué pasará con las reuniones familiares?

2020-10-13NID_268784O_4-scaled-800x449

Con la aproximación del Día de la Madre se abrió la esperanza de poder volver a reunirse con la familia. Sin embargo, desde las gestión provincial creen que todavía no es el momento oportuno y que ahora es tiempo de cuidar las actividades que fueron recientemente flexibilizadas para poder seguir habilitando otros sectores que están siendo muy golpeados desde que comenzó la pandemia, como las canchitas de fútbol para modalidad de partido.

Ayer, el Gobernador Omar Perotti habló sobre el fin de semana que se aproxima recordando que las reuniones afectivas continúan suspendidas y que “siguen siendo el principal foco de contagio” del virus.

“Es el momento clave para cuidar a nuestras madres más que nunca”, afirmó el Mandatario provincial. Y continuó: “ese cuidado significa la responsabilidad más grande frente a cada una de ellas, porque las madres que siempre nos cuidaron, seguramente van a ser las que más cuidados van a tomar en estos tiempos”.

Del mismo modo, habló de la suba de casos que se registraron en las últimas semanas: “tenemos que seguir encontrando más positivos porque es el éxito para aislar rápidamente, buscar nexos y es lo que va frenar la curva”. 

Lo cierto es que por el momento todo parece indicar que las reuniones familiares o los encuentros de amigos en las casas, al menos hasta noviembre no estarán habilitadas. En esta línea, fue el mismo Gobernador el que reconoció que “todo octubre va a ser duro porque es donde vamos a dar la mayor batalla”. 

Te puede interesar