Las restricciones continúan en Roldán por 14 días más

Roldán 10 de octubre de 2020
d

En el marco de la pandemia del Coronavirus, desde el Ejecutivo Provincial, apoyado en el Nacional, se dispuso que continúen las restricciones en Roldán por los próximos 14 días. Esto se dará junto con otros 18 distritos, los cuales explicó Perotti: “Había que tener 3 requisitos para salir, no tener tensión en el sistema sanitario, no tener circulación comunitaria, y una más, y ya tenemos 2 de ellas, con lo cual estamos allí”.

Por este motivo, se dispuso que el sur de la provincia, al igual que el departamento La Capital, continuen como estaban hasta el día de hoy. Según expresó el Gobernador, en el nuevo decreto “lo que se busca es quitar movilidad para  seguir resguardando nuestro sistema sanitario”.

De este modo, Perotti se refirió al Decreto Nacional y aseguró al respecto de la posibilidad de cada región de restringir más las actividades: “La instancia de respaldo a las medidas que se toman y también si hay que endurecer medidas y no dan resultados las existentes. Ese es el marco legal que va a regir ahora en todas las provincias y en particular en los departamentos nuestros con circulación, como son los cinco departamentos del sur de la provincia, el departamento La Capital, Castellanos y las Colonias”.

Actividades que continúan con la misma modalidad:
Servicios de cuidados de adultos mayores, personas con discapacidad, niños, niñas y adolescentes. 
Práctica deportiva de deportistas olímpicos y profesionales que cuenten con la autorización nacional. 
Salas de grabación y ensayo Preproducción, producción y postproducción de audios o audiovisuales.
Servicios de peluquería, manicuría, cosmetología y podología. Con turno previo y con una ocupación máxima del 50% de ocupación del local.
Servicios de personal doméstico. 
Actividades físicas y deportivas en clubes, gimnasios y complejos deportivos que no impliquen contacto físico entre los participantes, disponiendo un sistema de turnos. Sin habilitar espacios de uso común y vestuarios, sin extenderse más allá de las 20.00 hs. Salidas breves para caminatas de esparcimiento. Sin extenderse más allá de las 20.00 hs.
Shoppings y Centros Comerciales:
Horarios máximos: de 10 a 19.30 hs. Con un máximo de ocupación del 50% de la capacidad circulable, excluidos los locales comerciales. 
Locales comerciales de venta minorista o mayorista de mercadería y productos elaborados. (La franja horaria permitida será establecida por las autoridades municipales y comunales)
Dentro del establecimiento, no se permiten: 
Actividad de cines, bares, restaurantes, patio de comidas y espacios de juegos infantiles.
Eventos sociales, culturales, recreativos y de cualquier otra índole.
Enseñanza de expresiones-disciplinas artísticas y actividad artística y artesanal a cielo abierto:
Actividad artística y artesanal a cielo abierto, en plazas, parques y paseos.
Enseñanza de expresiones y disciplinas artísticas o lenguas extranjeras en forma particular o en instituciones o establecimientos, con la siguiente modalidad: – Concurrencia de hasta 10 personas – Limitando la densidad de ocupación en espacios cerrados: 1 persona cada 2 metros cuadrados. – Cumpliendo estrictamente los protocolos de higiene y salud.
Por su parte, continuarán las restricciones a la circulación en la vía pública. De este modo, entre las 20.00 hs. y las 6.00 hs. solo se permite la circulación a personas que desarrollen actividades autorizadas. Con uso del transporte público de pasajeros, y pudiendo utilizar taxis y/o remises

Te puede interesar