Los shoppings en Rosario volverán a abrir sus puertas el próximo lunes

j4

Este jueves, el Secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano confirmó que tras la reunión que mantuvo con representantes del sector, acordaron establecer protocolos sanitarios para la reapertura de los shoppings en todo el territorio provincial. 

Tras la reunión entre los representantes de los tres shoppings de Rosario- Portal, Paso del Bosque y Alto Rosario- con autoridades provinciales para evaluar la posibilidad de reabrir sus puertas y aprovechar las ventas por el Día de la Madre.

El funcionamiento será con protocolos más duros que los que se venían aplicando antes de las restricciones de las últimas semanas y habilitar el patio de comidas que esta cerrado desde el comienzo del aislamiento, aunque con un 30% de la capacidad.

Al igual que la idea para los bares distribuidos en la ciudad que quieren aprovechar los espacios donde estacionan los autos para disponer de mesas y sillas, el shopping habilitaría lugares para sentarse al aire libre en el estacionamiento o los espacios comunes de los centros comerciales. 

Los comerciantes también aseguraron que las nuevas medidas fueron consensuadas con el Municipio de Rosario.

La fecha para levantar las persianas que están bajas desde hace más de 20 días sería el Lunes 5 de Octubre para aprovechar 13 días de venta antes del Día de la Madre. 

En las próximas horas habrá un decreto firmado por el Gobernador que autorizará la apertura y el objetivo es que la actividad comience a reactivarse tras varias semanas de cierre total generando grandes pérdidas para los comercios que funcionan en los shoppings.

Te puede interesar