Rosario: Carlos Cardozo repudia declaraciones de Sain

Actualidad 28 de septiembre de 2020
cardozo
Foto: Prensa Concejal Carlos Cardozo

A consecuencia de las declaraciones formuladas por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, la semana pasada en la radio Lt10 de la ciudad capital, el concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo acompañado por sus compañeros de bloque, manifestaron profunda preocupación al respecto.

“Ante posiciones críticas de la prensa, ha sido una estrategia permanente del ministro Saín acusar a medios y periodistas de supuestas amistades, connivencias, operaciones y otros calificativos para intentar poner en duda las afirmaciones que dichos periodistas o medios formulen sobre temas muy sensibles sobre seguridad, lavado de activos o narcotráfico” afirmó el edil.

En ese sentido, Carlos Cardozo, Anita Martínez, Alejandro Rosselló, Germana Figueroa Casas y Daniela León argumentaron que  “esa estrategia resulta muy peligrosa para el libre ejercicio de la profesión de periodista en la provincia de Santa Fe, ya que un funcionario de altísimo rango como lo es el ministro de Gobierno utiliza calificativos que pueden llegar a intimidar a la prensa que intenta informar contradiciendo el pensamiento de Saín”.

Ante la falta de expresión al respecto del Ejecutivo provincial, el concejal  Cardozo dijo que “resulta también preocupante que desde las máximas autoridades del Gobierno de Santa Fe no se haya contradecido al ministro de Seguridad en virtud de la gravedad de sus apreciaciones y el peligro que conllevan para el libre ejercicio del periodismo”.

“Manifestamos una profunda preocupación por la seguidilla de dichos del ministro. Este tipo de declaraciones atentan contra la libertad de expresión” concluyó Carlos Cardozo.

Te puede interesar