Cómo tramitar los permisos para circular en horario nocturno

Conocé cómo obtener estas autorizaciones.
barbijo-dos

El Gobierno de la provincia dispuso que desde las 0 horas de este sábado 26 de septiembre  es necesario utilizar los permisos para circular en horario nocturno.

La medida afecta a los departamentos de  Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López, y en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.

Se trata de una nueva disposición, enmarcada dentro de las medidas anunciadas por el gobernador Omar Perotti a partir de la sanción del decreto N° 1010 y tienen vigencia por los próximos 14 días.

En este sentido, es pertinente recordar que existen dos tipos de permisos: sociales y laborales. Ambos son obligatorios para las salidas después de las 20 hs, según establece el decreto.

Permisos sociales
Para poder circular después de las 20 y hasta las 0 hs.

Permisos para trabajadores
Para poder circular después de las 20 y hasta las 6 AM; para trabajadores esenciales o gastronómicos. Estos últimos deberán presentar el certificado de inscripción de trabajo, obtenido en la Afip.

¿Cómo lo tramito?
Los permisos pueden generarse desde la app Covid-10 Provincia de Santa Fe. Esta esta disponible en la tienda de los dispositivos móviles.

Una vez en la App, ingresar al Menú con todos los temas relacionados al Covid-19, y seguir las indicaciones a través de las opciones: Trámites – Salidas Sociales – seleccionar el tipo de salida – completar los datos – y generar el permiso.

Si se realiza desde la web, se debe seleccionar la opción “Salida Sociales y Laborales”, luego seleccionar el motivo, completar los datos solicitados e imprimir el permiso.

Te puede interesar