Omar Perotti: “Vamos a realizar una extensión de siete días”

perotti22.jpg_1756841869

Tras la reunión que empezó a las 17.30 en Sede de Gobernación– Santa Fe y Moreno- donde se abordaron detalles que quedaban por definir, el mandatario provincial, junto a la vicegobernadora Alejandra Rodenas, el Intendente de Rosario, Pablo Javkin y el Secretario de Salud, Leonardo Caruana, encabezan la presentación que se demoro una hora y media más del tiempo previsto. 

El primero en tomar la palabra fue el Jefe del Estado provincial, quien reconoció que “después de junio la curva empezó a subir y se fue empinando muy fuerte”. “Tenemos más de 23 mil casos, de esos 23 mil, hay una buena noticia que el 67 % se han recuperado”, argumentó.

“Cada una de las personas tiene una alta capacidad de contagio. De todos los testeos que van a laboratorio más de la mitad resultan positivos”.

Según Perotti, “en los días que llevamos de septiembre ya hemos superado a la totalidad del mes de agosto”. Se han duplicado ” la capacidad de testeos en el sector público”. Y adelantó que “en los próximos días vamos a poder contar con test más rápidos”.

El mandatario provincial dijo que “un dato que le preocupa es la ocupación de camas críticas” porque “hay un 71 % de ocupación en la Provincia, un 86 %en los efectores provinciales y un 91% en los municipales”. Hoy a Santa Fe le quedan “19 camas”.
 
Respecto al sector privado, Perotti informó que “tiene una disponibilidad de 58 camas de terapia intensiva y que en total hay “77 camas de terapia disponibles”.

dab6ed4e-fcf7-4c55-96da-2d2f2d4a5e8f-768x318

Te puede interesar