Sin camas y al borde del colapso, el gobierno suspende cirugías programadas

“Vamos a tener que improvisar camas en pasillos y salas de espera y estamos cerca de que los profesionales tengan que decidir a quién le ponen un respirador y a quién dejan morir”, alertaron desde la Asociación Médica de Rosario.
j22

La Asociación Médica de Rosario dio un mensaje fuerte y contundente. “Vamos a tener que improvisar camas en pasillos y salas de espera y estamos cerca de que los profesionales de la salud tengan que decidir a quién le ponen un respirador y a quién dejan morir”, alertó Dardo Dorato, secretario general de la organización.

La crítica situación obligó al gobierno de Omar Perotti a tomar la drástica decisión de que se suspendan todas las cirugías programadas en el sur santafesino. “Desde anoche las ambulancias se pasean horas por todos los hospitales porque no encuentran lugar de internación”, afirmó Dorato en Telefé Rosario.

En el Hospital Roque Sáenz Peña de la ciudad de Rosario, un cartel improvisado que cuelga en un portón describe el grave cuadro de situación sanitaria: “Guardia colapsada. ¡No hay más lugar!”.

“El objetivo es que la población entienda la importancia de cuidarnos ahora más que nunca. Porque eso que tanto temíamos, está pasando. El sistema de salud está saturado y al borde del colapso”, lamentó Dorato.

Te puede interesar