Las compras en dólares con tarjeta se descontarán de los 200 mensuales

Actualidad 15 de septiembre de 2020
Desde la entidad que conduce Miguel Ángel Pesce confirmaron que el cepo continúa, e incluso lo endurecerán por medio de las compras en dólares con las tarjetas de crédito. Los servicios como Netflix estarán incluidos.
dolares
Foto: Ilustrativa de internet

El Banco Central de la República Argentina anunció en los últimos minutos que el cepo seguirá en el país e incluso se endurecerá. Desde la entidad que conduce Miguel Ángel Pesce confirmaron que las compras en dólares con tarjetas de crédito se descontarán de los 200 mensuales habilitados para los ciudadanos argentinos.

Esta decisión se da en el marco de la pérdida de reservas que sufre el Central desde hace varios meses. En esta línea, si los gastos en dólares con tarjetas superan los 200 habilitados, estos se descontarán de los permitidos para meses siguientes. De este modo, servicios como Netflix, Spotify y más, restarán de lo permitido a comprar en el mercado oficial.

De esta manera, si un argentino tiene consumos en su plástico por 100 dólares, solo podrá acceder en el mercado cambiario oficial a los 100 dólares restantes para llegar a la cifra total de 200 dólares. Del mismo modo, si un usuario ha hecho compras por un monto mayor, no podrá comprar dólares oficiales hasta que estos se terminen de descontar de a 200 dólares por mes.

En la misma línea, tanto la compra de dólares como los consumos en dólares con tarjetas serán alcanzados por el 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias. Dicho de otra forma, al precio que tenga el dólar se le deberá sumar el 30% del impuesto PAIS y el 35% del Impuesto a las Ganancias. 

De este modo, una vez terminado el año los asalariados y autónomos podrán presentar los formularios correspondientes para que estos pagos sean deducidos del monto final que tuvieran que abonar a la AFIP.

 

Te puede interesar