Punto por punto: ¿Cómo es el plan de precios cuidados de la construcción?

El programa fijará precios de referencia para insumos de la construcción fue acordado por la Secretaría de Comercio Interior con sectores de la industria y el comercio.
1LL
Foto: Ilustrativa de internet

El Presidente lanzó programa Precios Cuidados para la Construcción.

El plan fue inaugurado en un acto en San Fernando,  en la planta de Hidromet, una empresa de grifería y accesorios de la localidad de San Fernando que relanzó su producción en los últimos meses.

“Será una referencia clara” y los productos incorporados tendrán “una reducción del 5 respecto de valores existentes” en el mercado. “Es un elemento más que contribuye a la reactivación”.
 

1. Habrá 500 bocas de expendio en todo el país. Estos productos se van a encontrar en Easy, Sodimac, Blaisten o en distintas pinturerías.

2. Los rubros son: aberturas, pinturas, arena, placa de cemento, cal, placas de yeso, cemento productos de aislación e impermeabilización, cerámicos y porcelanatos, productos de electricidad, chapas, productos de iluminación, grifería, sanitarios, hierro, yeso y ladrillo.

3. El beneficio no es solo para las personas que accedieron al programa Procrear, sino para cualquier usuario que quiera hacer alguna obra en su domicilio.

4. Hay una reducción del 5% promedio en los precios respecto de los actuales valores de mercado.

5. Los principales proveedores que participan son Ferrum, Roca, FV, Peirano, Saint gobain, Durlock, Acindar, Loma Negra, Siderar, Osram, Philips, Cerámica San Lorenzo, Cañuelas, entre otras.

6. El programa contempla 89 productos de primeras marcas, ofrecidos por los principales proveedores de insumos para la construcción.

Te puede interesar