Aventuras en Funes: Los chicos juegan desde casa

Actualidad 11 de septiembre de 2020
617ba95c-5de2-40e1-96d6-b05e639496bd
Foto: Municipalidad de Funes

En el día del maestro,  la Municipalidad de Funes presenta “Aventuras en Funes”, una actividad propuesta por la Coordinación de Educación municipal que ya va por su segunda actividad, y que propone una invitación a jugar y a descubrir el entorno cotidiano.

Se inspira en la propuesta  lúdico-educativa del pedagogo italiano Francesco Tonucci para estos tiempos de pandemia y de aprendizaje en el hogar. 

Desde el municipio decidieron enriquecerla y adecuarla al contexto de la ciudad y su gente. Para eso, introdujeron un clima de juego invitando a los niños y niñas a vivir distintas aventuras en las que se convierten alternativamente en historiadores, científicos, fotógrafos y periodistas, cumpliendo diferentes misiones.

“Aventuras en Funes” se hizo extensiva a las escuelas primarias de Funes, y en particular a los terceros grados que trabajan la ciudad como contenido escolar. De todas formas, pueden participar niños y niñas de todas las edades y sus familias. 

Esta actividad la pueden encontrar en la página del municipio: http://www.funes.gob.ar/ciudad/educacion/aventuras_en_funes

Te puede interesar