Sin colectivos: los fondos de la Nación no llegaron pese a que se publicó el decreto

Actualidad 09 de septiembre de 2020
54556_imagen (1)
Foto: Ilustrativa de internet

Desde la UTA confirmaron que no llegaron los fondos del Gobierno nacional a las provincias y por lo tanto sigue pendiente el pago a los choferes por lo que hasta que no terminen de cobrar la medida no se levantará.

Es que la medida de fuerza recién se levantará cuando los choferes terminen de cobrar lo que se les adeuda. Y si bien se comunicó el envío de fondos, lo cierto es que el dinero aún no fue entregado a las provincias. Ahora el Banco Nación debe distribuir los 6.500 millones de pesos comprometidos en este tramo inicial entre todos los actores del sistema, y de allí cada provincia lo repartirá hacia dentro.

Por eso desde el gremio, ya advirtieron que demandará unos días hasta que los empleados salden el 50% del salario de julio, el 50% del 1er aguinaldo, la primera cuota del decreto 14/20 y el 100% del sueldo de agosto.

Respecto al documento publicado por el Gobierno que conduce Alberto Fernández, hay una condición que deberá aceptar todo Gobernador e Intendente que quiera recibir estos recurso y es que deberan adherir a la paulatina implementación del sistema SUBE, que ya rige en Ciudad de Buenos Aires y el AMBA.

Te puede interesar