Nueva fase en Roldán: qué se puede hacer y qué no

El gobierno provincial detalló el listado completo de las actividades que quedan suspendidas desde el primer minuto de este sábado y por 14 días.
m11

Desde la hora 0 de este sábado y por dos semanas, cambian los permisos en los departamentos del sur santafesino: Rosario, San Lorenzo, Caseros, General López y Constitución.

Las actividades que se cierran son:

-Comercio mayorista y comercio minorista de venta de mercaderías de rubros no esenciales.

-Los locales gastronómicos (bares, restaurantes, rotiserías, heladerías, y otros de venta de productos alimenticios elaborados) solo podrán permanecer abiertos para brindar exclusivamente los servicios de envío a domicilio (“delivery”), y hasta las 22 bajo la modalidad "para llevar" o take away, con la dotación mínima de personal estrictamente necesario a esos fines.

-Se cierran los shoppings .

-Tampoco se permitirán estas dos semanas actividades religiosas individuales y reuniones o ceremonias grupales, en iglesias, templos y lugares de culto, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos.

- Se interrumpe el ejercicio de profesiones liberales, incluidos mandatarios, corredores y martilleros; actividad inmobiliaria y mudanzas.

-Se frenan también las obras privadas que ocupen más de cinco trabajadores, profesionales o contratistas de distintos oficios desarrollando tareas simultáneamente en el lugar.

-Tampoco continuarán actividades administrativas de sindicatos, entidades gremiales empresarias, obras sociales, cajas y colegios profesionales, administración de entidades deportivas, y la actividad administrativa y académica de universidades nacionales y privadas con sedes en el territorio provincial, incluidos los exámenes presenciales que hubieren sido autorizados.

- Se suspende la práctica de actividades deportivas y físicas en instalaciones cerradas tales como clubes o gimnasios, o espacios públicos al aire libre. Las caminatas solo van a estar habilitadas las caminatas recreativas para menores de 60 años.

- Se suspende las actividades del personal doméstico.

Noticia en desarrollo

Te puede interesar