Roldán cuenta con una nueva máquina chipeadora

Roldán 30 de agosto de 2020
La que permitirá potenciar los objetivos de mejorar los suelos, los espacios públicos y fomentar el cuidado del medioambiente.
d1
Foto: Municipalidad de Roldán

Esta máquina permitirá procesar ramas y restos de poda y generar materia orgánica para utilizar en diversos terrenos y áreas verdes de la ciudad. También permitirá un mejor trabajo ambiental con ahorros significativos en gastos logísticos.


“Con la incorporación de la máquina chipeadora incorporamos una tecnología de última generación para el procesamiento con recursos propios de parte de la recolección de residuos, los generados por las podas y los restos de ramas y otros verdes, muy abundantes en nuestra ciudad por la gran cantidad de loteos existentes” dijo al presentar el equipamiento el intendente José Pedretti.


Pedretti también destacó que “en conjunto con el Gobierno de Santa Fe implementaremos en el mes de setiembre la incorporación de MIL árboles en toda la ciudad, plan que se sostendrá en el tiempo para darle a todos los barrios el arbolado necesario para mejorar la calidad de vida de todos los roldanenses”

Dentro del programa #RoldanVerde, Pedretti recordó que se sigue trabajando activamente para la construcción de una ciudad comprometida con el cuidado del medioambiente y por eso, se dió un paso más en el proceso de gestión y tratamiento de residuos urbanos con la incorporación de nuevas Islas De Separación.

Estas nuevas islas de separación se suman a los puntos verdes ya existentes y permitirán la separación de residuos en origen, lo cual facilitará su proceso de reciclado y reutilización.

Las islas de separación tienen contenedores de diferentes colores y están pensadas para que puedas acercar los residuos que previamente separás en casa. Los colores te indicarán donde deberás depositar cada tipo de material. Tené en cuenta lo siguiente:

En el contenedor NARANJA, para botellas de VIDRIO

En el contenedor VERDE, para aquellos residuos de ALUMINIO tales como latas de bebidas o similar

El contenedor AZUL, está dedicado a los PETS, para botellas de PLÁSTICO

Te puede interesar