Medidas de fuerzas: los municipales anunciaron un paro de 48 y otro de 72 horas

Actualidad 29 de agosto de 2020
El primero es para la semana que viene, con fecha a definir; el de tres días es para la semana subsiguiente. Si hay propuesta salarial se suspenden las medidas.
111
Foto: Festram

El Plenario de secretarios generales de los sindicatos adheridos a Festram, resolvió la continuidad del Plan de Lucha, facultando a los representantes paritarios del sector sindical a establecer la fecha y modalidad de las medidas de fuerza dispuestas, luego de la contundente adhesión al paro realizado esta semana en toda la provincia.

La decisión está sujeta al avance de las negociaciones, ya que si no hay una nueva propuesta salarial, la semana entrante se realizarán 48 horas de paro sin asistencia a los lugares de trabajo y continuará en la primera semana de setiembre con una medida de 72 horas en la modalidad que se resuelva oportunamente.

Asimismo, se ratificó que se mantendrán las guardias mínimas y el respeto a los protocolos de emergencia establecidos por la pandemia.

El gremio municipal ha rechazado como política salarial la aplicación de un bono de $3.000 y aspira a reparar el ingreso familiar con una recomposición que compense la pérdida del poder adquisitivo del salario y exige la actualización de las Asignaciones Familiares.
 

Te puede interesar