“Mi hermano no fue ningún miserable”: Familiares de Caídos en Malvinas repudiaron los dichos de periodista de C5N

Actualidad 28 de agosto de 2020
l_1598570256

La Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, enviaron este jueves una carta al canal C5N repudiando los dichos del periodista entrerriano Gustavo Sylvestre, conductor del programa “Minuto uno”.

“Nos sentimos sumamente agraviados”, señalan, y dirigiéndose al oriundo de Concepción del Uruguay, agregan: “Esperamos en nombre de las Madres, que son las que más dieron en esta contienda, de todos los familiares directos, de los Veteranos de Guerra, de toda la sociedad que los reivindica desde hace 38 años y por sobre todo de nuestros héroes caídos, se retracte y pida las disculpas pertinentes”.

“Perdieron una guerra en forma cobarde”
En su programa televisivo, el pasado martes 25 de agosto Gustavo Sylvestre había expresado:
"Hoy por suerte hay fuerzas armadas comprometidas con la democracia, que dicen han tenido que lamentar durante décadas cargar con el mote de golpistas y encima perdieron una guerra en forma cobarde”.

A continuación, el periodista sostuvo: “Cuando tuvieron que ir a defender la Patria, que era su tarea, perdieron la guerra de forma cobarde. ¿Por qué? Se habían dedicado tanto a asaltar a las instituciones de la república, que cuando tuvieron que demostrar en el campo, no supieron qué hacer". 

“Estamos cansados de la guerra injusta”
En diálogo con El Entre Ríos, la presidente de la Asociación Civil Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, la colonense María Fernanda Araujo Penon, señaló: “Ahora salió al aire a decir que no quiso hablar mal de los excombatientes y caídos en la guerra, pero cuando se lo escucha no es lo que él dice”, en referencia al conductor de C5N.

La hermana del soldado Elbio Eduardo Araujo Penon, asegura: “Estamos cansados de ‘la guerra injusta’, ‘el borracho, ‘el alcohol’. No, basta con esa historieta de miseria y de tristeza”.

Y agrega: “Mi hermano no fue ningún miserable y no fue por Galtieri, fue por la Patria, como todos los que murieron allá. Estamos dolidos. Queremos que salga a pedir perdón a las Madres de la Patria, a los familiares directos, a los Veteranos de Guerra y a toda la sociedad que los reivindica hace 38 años”. 


Fuente: El Entre Ríos

Te puede interesar