Funes: Piden activar el Plan DetectAr ante el aumento de casos de COVID-19

Actualidad 26 de agosto de 2020
Se detectaron nuevos positivos en la Municipalidad y los Centros de Salud de Funes, y la Ciudad duplica ampliamente los casos de la vecina ciudad de Roldan, y supera a Villa Gobernador Galvez, Perez y Granadero Baigorria.
K1
Foto: Ilustrativa de internet

El ex Secretario de Gobierno de la Ciudad de Funes Gonzalo Miranda Aguiar (UCR – Juntos por el Cambio) pidió hoy al Departamento Ejecutivo Municipal solicitar al Ministerio de Salud de la Provincia activar el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DETeCTAr) a fin mejorar la detección temprana de posibles casos de COVID 19 en la Ciudad y de esta manera desplegar estrategias sanitarias efectivas para controlar la expansión de los contagios en Funes.

“Hay que ampliar significativamente la cantidad de testeos en la Ciudad. Debemos tomar una actitud proactiva e ir a buscar el virus y saber si tenemos casos positivos, evitando que puedan generarse brotes en ámbitos específicos como la Municipalidad, los Centro de Salud o en algunas zonas de la Ciudad. Por esto pedimos se gestione ante la provincia activar de manera urgente el Plan DETECTAR, articulando con los equipos locales, y mejorar la detección temprana con los hisopados y con ello la atención y aislamiento de los eventuales positivos”señalo Aguiar.

“La Provincia cuenta con un grupo de 60 profesionales rastreadores, quienes están a cargo del bloqueo de los casos para impedir que se disemine el virus. Tenemos que llegar con los operativos de detección temprana en zonas o ámbitos de alto riesgo de propagación lo más antes posible. Debería implementarse prontamente un censo en el Municipio y los Centros de Salud a fin de descartar posibles positivos, realizar los hisopados a los que encuadran como sospechosos o por contacto estrecho.”pidió el ex funcionario.

EL CENTRO DE AISLAMIENTO COVID 19 DEBE ESTAR OPERATIVO

El dirigente Radical también insistió con la necesidad de contar con el Centro de Aislamiento de Emergencia por COVID 19 funcionando para recibir a quienes son positivos de coronavirus y siendo asintomáticos o oligosintomático, no tienen lugar para aislarse.

“Lo hicimos público la semana pasada, pero insistimos en que estamos en un momento crítico donde ya debería estar operativo el Centro de Aislamiento de Emergencia de calle Houssay, debemos estar preparados para los escenarios más complejos y hasta ahora no se sabe si el mismo está en condiciones y preparado para recibir gente”finalizó Aguiar.

Te puede interesar