Los asintomáticos también podrían experimentar secuelas

Actualidad 23 de agosto de 2020
d
Foto: Ilustrativa de internet

Las noticias sobre el Coronavirus llegan constantemente y usualmente no son buenas. La última información sobre el virus que azota al mundo desde comienzos de este año, es que los asintomáticos podrían presentar las mismas secuelas que quienes tuvieron todos los síntomas, según informó la epidemióloga ecuatoriana Catalina Yépez.

Afecciones cardiacas o cerebrovasculares encabezan la lista de las problemas que se pueden tener post Covid.  Otra de las consecuencias es la llamada “niebla del COVID”, cuando los pacientes presentan confusión mental y les cuesta articular palabras o hacer operaciones matemáticas simples, refirió esta ex asesora externa de la Organización Panamericana de la Salud.

Incluso atletas que se han infectado sin saberlo han presentado, luego de superar la enfermedad, cuadros de fatiga y cansancio en ciertas actividades que no suponían esfuerzo antes del contagio, algo poco usual al observar el nivel de entrenamiento y exigencia al que estaba acostumbrado su cuerpo.

Finalmente Yépez confirma que los sistemas de salud han aprendido a combatir el virus y por ello la tasa de mortalidad ha bajado considerablemente e incluso se ha reducido la cantidad de contagios. Sin embargo recalca que el hecho de conocer nuevas medias para recuperarse no quita que el cuidado personal debe seguir siendo exhaustivo. Lavarse las manos, usar mascarilla y el distanciamiento social debe seguir rigiendo con rigurosidad en todos los ámbitos de la vida moderna.

Te puede interesar