El Gobierno provincial estudia el número de camas críticas para analizar la vuelta a la fase 3

coronavirus1.jpg_1663805737
Foto: Ilustrativa de internet

Ante el aumento de los casos que fueron comunicados al cierre de la jornada del jueves, la Ministra de Salud, Sonia Martorano llamó a la población a profundizar los cuidados y a salir sólo si hace falta.

“Si la situación epidemiológica lo demanda y el número de contagios entra en tensión con la disponibilidad de camas críticas, la prioridad es la vida y la salud de la población”.

La titular de la cartera sanitaria de Santa Fe, señaló que en la Provincia más allá del número de casos– que está en una tendencia en aumento-, el principal indicador es lo que sucede con las camas críticas.

“Hoy hay 45 personas internadas en camas críticas. Si analizamos la situación hoy, el sistema no está en tensión”.
Sin embargo, explicó que si aumentan los contagios y los casos críticos se suspenderán cosas habilitadas.

“Atividades religiosas; deportivas; las reuniones familiares y afectivas; la concurrencia a bares; restaurantes; cementerios; museos y bibliotecas; la pesca deportiva y recreativa; la navegación recreativa y actividades de guarderías náuticas; la enseñanza y aprendizaje de disciplinas artísticas; la actividad artística y artesanal a cielo abierto; las salidas breves para caminatas de esparcimiento, y la concurrencia a shoppings”.

Respecto a lo sucedido en el Club Plaza, donde 11 personas se contagiaron en el bar de  la entidad deportiva, Martorano reconoció que probablemente algún protocolo ha fallado, aunque sí llevo tranquilidad y dijo que por ahora es sólo en el único lugar gastronómico donde se dieron casos de Coronavirus.

Te puede interesar