Los roldanenses seguirán sin reuniones afectivas hasta fin de mes, por lo menos

Roldán 17 de agosto de 2020
El decreto lanzado este domingo por el Gobierno santafesino estableció que al menos hasta el 30 de agosto las reuniones afectivas continuarán suspendidas.
1 ddd
Foto: Roldán y la Región

El decreto lanzado este domingo por el Gobierno santafesino estableció que al menos hasta el 30 de agosto las reuniones afectivas continuarán suspendidas. Esto se da en el marco de la extensión de la etapa de “Distanciamiento Social” en Santa Fe.

 “Continúa la prohibición de los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente”, reza el decreto emitido por el Gobierno provincial. En la misma línea, aclara que es “para todas las personas que residan o transiten por la provincia”.

El decreto lleva la firma del Gobernador de Santa Fe Omar Perotti. Además, extiende hasta el 30 de septiembre “la validez y vigencia de las habilitaciones, permisos, licencias o autorizaciones que otorga la provincia o cualquiera de sus reparticiones dependientes del Poder Ejecutivo, cuyo vencimiento opere con anterioridad a esa fecha, y cuya renovación deba tramitarse indefectiblemente de manera presencial en las reparticiones públicas correspondientes”.

También “encomienda al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en coordinación con las autoridades municipales y comunales, controlar el estricto cumplimiento de lo establecido en cuanto a la prohibición, en todos los ámbitos de trabajo, de la reunión de personas para momentos de descanso, esparcimiento, comidas, o cualquier otro tipo de actividad, que se realice en espacios cerrados sin el estricto cumplimiento de la distancia social de dos metros entre los y la concurrentes y sin ventilación adecuada del ambiente”.

Por último, faculta a los Municipios a endurecer las medidas tomadas en caso de ser necesario ante un repunte de casos. De este modo, una localidad podría restringir aún más ciertas actividades que para la provincia en general estuvieran habilitadas.

Te puede interesar