Roldán: Protocolo de prevención por Covid19 para empleados y operarios del municipio.

Roldán 01 de julio de 2020
La iniciativa fue presentada por el concejal Roberto Amsler del Bloque Juntos por el Cambio y fue aprobada por unanimidad.
effb42ed-c473-4dcd-98d8-46c587e83214
Foto: Concejal Roberto Amsler

Los principales fundamentos de la minuta de comunicación presentada por el Bloque de Juntos por el Cambio y que fue aprobada por unanimidad:

La misma implica organizar los medios de prevención, distanciamiento y protección de todas las personas que habitan el Municipio de Roldán, en particular los empleados públicos, operarios y servidores municipales que cumplen tareas de servicio público.

Habiéndose manifestado en la ciudad la ocurrencia de casos concretos, dichos recaudos constituyen resguardos esenciales para evitar la proliferación de nuevos casos y su posible dispersión.

La implementación de protocolos de actuación para servidores públicos contribuiría a reducir las posibilidades de contagio, manifestación y registro de nuevos casos en el ámbito del Municipio.

Ante las reiteradas expresiones de alarma por parte de vecinos que han comunicado su preocupación al observar a cuadrillas de trabajadores de los servicios públicos desprovistos de barbijos, tapabocas y elementos de protección obligatorios, e ignorando las pautas de distanciamiento social dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional.

Dicha conducta ha sido repetidamente denunciada, comprometiendo la responsabilidad tanto de quienes desarrollan esas tareas como de quienes deben supervisar el adecuado empleo de dispositivos de protección y resguardo de la salud, así como el respeto por las normas de distanciamiento.

A continuación el texto de la minuta aprobada en la sesión del día de ayer en el Concejo Municipal de Roldán.

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ROLDÁN EMITE LA SIGUIENTE MINUTA DE COMUNICACIÓN

ARTÍCULO N° 1.- IMPLEMENTACIÓN DE UN PROTOCOLO PREVENTIVO.
Solicitar al Poder Ejecutivo Municipal diseñe e implemente un protocolo de actuación preventivo para empleados, operarios, servidores y agentes de la administración pública local en el marco de la pandemia por Covid-19.

ARTÍCULO N° 2.- CONTACTO Y PROXIMIDAD. Enfatizar dicho protocolo en el personal cuyas tareas impliquen un desplazamiento en cuadrillas, o cuya actividad suponga un contacto directo con ciudadanos, vecinos y pares, generando un riesgo sanitario evidente.

ARTÍCULO N° 3.- COMPATIBILIDAD. Compatibilizar la implementación de dichos protocolos con las disposiciones, normativas y reglamentos emanados tanto del Poder Ejecutivo Provincial y como del Poder Ejecutivo el Nacional.

ARTÍCULO N° 4.- REFORZAR LAS MEDIDAS BÁSICAS. Reforzar, en los casos que corresponda, las medidas de prevención dispuestas por el PEN como el mantenimiento de la distancia social (2 metros), la instalación de dispositivos físicos de aislamiento (mamparas y divisorios), el empleo de barbijos y tapabocas, la atención por turno de las demandas administrativas, y el mantenimiento de adecuadas condiciones de higiene de manos y respiratorias (reuniones en lugares abiertos y ventilados).

ARTÍCULO Nº 5.- Comuníquese, publíquese, archívese, etc.-

multimedia.normal.bb00b7fdcd27d168.436f6e63656a6f204d756e69636970616c5f6e6f726d616c2e6a7067

Te puede interesar