
Por primera vez en febrero, Pullaro inaugurará formalmente el período de sesiones ordinarias de la Legislatura

En el marco del fin de semana extra largo y tras días atravesados por el conflicto policial en Rosario, el gobernador Maximiliano Pullaro dejará formalmente inaugurado el período de sesiones ordinarias de la Legislatura en la ciudad de Santa Fe. Será la primera apertura en febrero, un cambio introducido por la reforma constitucional sancionada el año pasado, ya que históricamente el inicio se realizaba el 1º de mayo.
La ceremonia está prevista para el domingo desde las 19. Tras el acto institucional, en la plaza de la Legislatura se presentará el espectáculo que representó a Santa Fe en Cosquín, y además se habilitarán visitas a ambas cámaras. Con la nueva Carta Magna, el período ordinario comienza el 15 de febrero y se extiende hasta el 30 de noviembre, ampliando el tiempo de trabajo parlamentario.
El objetivo de la modificación es otorgar mayor autonomía a diputados y senadores, reduciendo la incidencia de las sesiones extraordinarias, cuyo temario depende exclusivamente del Ejecutivo. De este modo, el tramo extraordinario queda limitado a diciembre y la primera mitad de febrero.
Se prevé que el mensaje del mandatario no supere la hora. Más allá de los conceptos protocolares, la expectativa se centra en la agenda de la segunda etapa de gestión y en una posible referencia al reciente conflicto con la Policía, luego del aumento salarial. También se especula con un eventual homenaje al Brigadier Estanislao López.















