Santa Fe pidió que se acelere la baja de las retenciones hasta su quita definitiva

kovarsky-remarco-que-las-retenci

La baja de retenciones difundida por el ministro de Economía de la Nación este martes a la mañana fue destacada como una noticia positiva para la provincia de Santa Fe, cuya economía está estrechamente vinculada a la producción agroexportadora. El ministro de Desarrollo Productivo santafesino, Gustavo Puccini, señaló que se trata de un reclamo sostenido del gobierno de Maximiliano Pullaro para avanzar en un sendero descendente que, idealmente, culmine en la eliminación definitiva del tributo.

En diálogo con los medios de prensa en la ciudad de Santa Fe, el funcionario provincial sostuvo: “Siempre que hay una baja de retenciones para nosotros es auspicioso” y recordó que insistieron ante Nación para que haya una reducción progresiva y, finalmente, una quita total.

Puccini también resaltó que Santa Fe aporta entre 2.500 y 3.000 millones de dólares en retenciones al gobierno nacional. En ese marco, explicó que una baja del 1 o 2% podría significar entre 200 y 250 millones de dólares para la provincia.

“Eso es positivo porque es plata que queda en la matriz productiva de la provincia, que vuelve a inversiones y dinamiza la economía productiva”, agregó el ministro. Asimismo, Puccini insistió en la necesidad de que el proceso avance más rápido: “Si cada año baja un 2% nos van a pasar 15 años por delante (…) y el país así no va a salir adelante”, remarcó

Últimos artículos
Lo más visto