
Un hombre quedó detenido por golpear a su expareja embarazada en la calle



Según el testimonio de las fuerzas de seguridad provinciales, la mujer de 29 años está cursando el séptimo mes de su embarazo. Este miércoles a la noche llamó al 911 porque le habían pegado en la vía pública e identificó al presunto agresor. Cuando los efectivos llegaron al sitio de la denuncia, la muchacha advirtió que su expareja la había golpeado sin mediar palabra. Según su relato, el detenido le trabó las piernas para hacerla caer cuando se cruzaron entre las calles Ottone y De Angelis de Rosario.
La policía arrestó a Leandro R. pocos minutos antes de las 22 durante un operativo en el barrio Empalme Graneros. Mientras tanto, la joven fue atendida en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria por lesiones en el brazo y la mano derecha.
La muchacha denunció que el sospechoso le había quebrado un dedo en Juan B. Justo al 2400. A partir de esta declaración, los agentes del Comando Radioeléctrico decidieron demorarlo mientras esperaban el parte médico del nosocomio provincial. golEl primer reporte oficial indica que la agresión ocurrió en un contexto de violencia de género. La víctima pidió ayuda porque le dolía el brazo derecho, al igual que los dedos anular y meñique de su mano.
Antes del traslado de la muchacha a Granadero Baigorria, los uniformados empezaron a patrullar la zona hacia el este. Antes de llegar a las vías del ferrocarril, el personal identificó a Leandro R. en el cruce de Génova y Flynn. Después del arresto lo llevaron a la comisaría 10ª, donde quedó a disposición de la Justicia provincial.

