Fiscalía pide 30 años de prisión por el crimen de Ivana Garcilazo: «El ataque fue por odio al equipo rival»

crimen-de-ivana-garcilazo-1jpg

La justicia dio un paso clave en la causa por el homicidio de Ivana Garcilazo. El fiscal Lisandro Artacho confirmó que la audiencia preliminar culminó con un resultado favorable a la acusación, manteniendo la grave carátula del caso y prorrogando la detención de los imputados.

Los tres acusados —Damián Reinfestuel, Ariel Cabrera y Juan José “Tuerca” Massón— están imputados bajo la figura de homicidio agravado cometido en espectáculos deportivos y esperan el inicio del debate en prisión.

Según detalló el fiscal, la audiencia se dividió en dos partes. En primer lugar, «se admitió en su totalidad la pieza acusatoria» y se ratificó la calificación legal de homicidio agravado. En segundo término, se resolvió la prórroga de la prisión extraordinaria para los dos imputados  Cabrera y Massón) que estaban cerca de vencer el plazo de su prisión preventiva.

Artacho enfatizó que el tribunal desestimó la solicitud de la defensa para atenuar la acusación, la cual pedía calificar el hecho como una «agresión» o un «homicidio preterintencional».

El representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) sostuvo que la prueba testimonial respalda la versión fiscal: «Los testigos acompañan nuestra versión, ellos venían cometiendo la misma acción de manera coordinada, ellos estaban juntos y tenían la intención de atacar a hinchas de Rosario Central». Esta acción conjunta los convierte en coautores del homicidio.

Finalmente, el fiscal subrayó que el móvil del crimen fue el odio hacia el equipo rival, un factor que agrava la situación procesal de los acusados. «El hecho se explica desde el odio, no hay otra manera de explicar el hecho de que se pararon en una esquina a tirar piedras a la cabeza a alguien que iba en una moto y sin casco», sentenció.

La Fiscalía ha solicitado una pena de 30 años de prisión, mientras que la querella particular pide una sanción superior.

Últimos artículos
Lo más visto