
Roldán se viste de teatro: cuatro obras en la Sala de la Cultura
Roldán
La ciudad de Roldán se prepara para recibir una variada programación teatral durante el mes de noviembre, con cuatro espectáculos que se presentarán en la Sala Teatro de la Casa de la Cultura. Las funciones, organizadas por la Municipalidad de Roldán, convocan a destacados elencos y talentos locales y nacionales.


*Lunes10 de noviembre – 21:00 hs*
*“Muerde” – Thriller psicológico con Luciano Cáceres*
La temporada teatral se inaugura con “Muerde”, un intenso thriller psicológico escrito y dirigido por Francisco Lumerman y protagonizado por el reconocido actor Luciano Cáceres.
La obra narra la historia de René, un hombre que fue abandonado en el taller familiar a los diez años. Desde entonces, el tiempo se volvió difuso para él. Hoy, se encuentra manchado de sangre y no comprende cómo llegó a ese estado.
*Sábado 15 de noviembre – 20:00 hs*
*“Alfonsina, dispuesta a todo” – Un homenaje poético a Storni*
La poesía se adueña del escenario con “Alfonsina, dispuesta a todo”, una obra que recorre la vida y obra de la emblemática poeta Alfonsina Storni. Con dramaturgia y dirección de Luciana Reciuto, y actuaciones de Gianna Capodimonte, Nina Capodimonte y la propia Reciuto, la propuesta es un viaje emocional que aborda desde la infancia de la escritora hasta sus últimos días. La musicalización está a cargo de Charly Samamé, mientras que la asistencia técnica corre por cuenta de Nora Machado y Julia Carle.
*Lunes 17 de noviembre – 21:30 hs*
*“La noche de Adela Basch” – Comedia y enredos*
El Taller de Teatro para Adultos presenta “La noche de Adela Basch”, una selección de tres escenas de la reconocida dramaturga argentina. Las piezas breves —“El reglamento es el reglamento”, “De Azucena, la cena” y “Las obras del cocinero”— reflejan el estilo ágil y humorístico de Basch, donde los malentendidos y situaciones absurdas provocan carcajadas en el público.
*Lunes17 de noviembre – 20.00 hs*
*“Había una vez tres hadas mágicas” – Teatro infantil con un mensaje profundo*
Producción de la Escuela de Comedia de Roldán, esta obra infantil narra la historia de tres hadas madrinas que, dejando de lado sus poderes mágicos, deciden criar como simples mortales a la pequeña Aurora, amenazada por el hechizo de Maléfica.
Las entradas ya están disponibles y pueden reservarse comunicándose al 341-2133020.

