
Santa Fe busca garantizar las vacunas contra la fiebre amarilla a pesar del recorte de Nación

Tras la decisión de Nación de limitar la aplicación gratuita de la vacuna contra la fiebre amarilla a las zonas endémicas como Salta, Jujuy, Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones, la provincia de Santa Fe busca garantizar la distribución de las inyecciones en todo el territorio.
Desde el ministerio de Salud señalaron que la Provincia de Santa Fe está «generando una estrategia» para que «cada santafesino que viaje pueda tener la vacuna contra fiebre amarilla si le corresponde». Explicaron que se trata de una «decisión política de Nación» y aclararon: «Cuando vamos a preguntar a Cofesa qué va a pasar con la vacuna contra la fiebre amarilla, dicen que no van a comprar más».
La vacuna contra la fiebre amarilla está recomendada para personas viajeras si su destino es una zona con riesgo de transmisión comprobada de fiebre amarilla. Una sola dosis es suficiente para protegerse a lo largo de toda la vida. Santa Fe cuenta en la actualidad con alrededor de 1.500 dosis de la vacuna contra la fiebre amarilla. “Tenemos un stock disponible que tiene que ver con remanentes de años anteriores», indicaron

